foto

Congreso Internacional de Derecho Comparado

Del 1 al 4 de noviembre se celebró en la Ciudad de las Vegas Nevada, E.U.A., el Congreso Internacional de Derecho Comparado organizado por la Barra Nacional de Abogados, A. C.(BNA), y su Facultad de Derecho (FDBNA), en colaboración con la Presidencia del Capítulo México de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), con sede en Washington, D.C., E.U.A.

La inauguración del evento estuvo a cargo del M. en D. Xavier Gómez Coronel, Presidente del Consejo Directivo de la Barra Nacional de Abogados A. C., quien agradeció la presencia de los participantes, así como resaltar la especialización de cada uno de los ponentes.

En el Congreso participaron conferencistas de diversos países de América, destacando la presencia de el Dr. Rafael Veloz, Presidente de la FIA; el Juez Federal en el Estado de Illinois, E.U.A., y Consejero de la BNA, Manuel Barbosa Cedillo; el Juez de Tribunal Rafael A. Arreola, quien además es Presidente del Consejo Directivo de nuestra organización en los E.U.A.; el Dr. Alberto Álvarez, Vicepresidente de la FIA y próximo Presidente de la misma; el Lic. Juan Rivero Legarreta, Presidente del Capítulo México de la FIA y Consejero de la BNA; el M. en D. José Lino Sánchez Sandoval, Especialista en el tema de Menores Infractores y Catedrático de la FDBNA; la Dra. Libia Almeida de Prat, Integrante de la FIA en su Capítulo Venezuela; el Dr. Jorge Escotto Morett, Médico Psiquiatra, reconocido Paidopsiquiatra y Catedrático de la FDBNA; el Dr. Wilebaldo Segura Guerra, Médico Legista y Catedrático de la FDBNA.

La temática de las conferencias magistrales fue diversa, resaltando temas de importancia mayúscula y de gran actualidad como lo son: el papel que guarda el Abogado en América Latina, la situación de la Medicina Forense en nuestro país; el incumplimiento de los Tratados Internacionales; el papel del marketing en la profesión; el Derecho Electoral y Democracia; el tratamiento que se le da a los Menores Infractores; así como la impartición de Justicia en América.

Asistieron al Congreso Consejeros de la BNA; Catedráticos y alumnos de la FDBNA tanto de Licenciatura como de Maestría y Doctorado; Abogados postulantes, funcionarios públicos y personal académico de otras instituciones.

En el evento, los Drs. Rafael Veloz y Alberto Álvarez, Presidente y Vicepresidente de la FIA, respectivamente, reconocieron la labor que realizó el comité organizador del evento, así como los Directivos de la BNA y FDBNA, presentes.

La Clausura del Congreso estuvo a cargo del Lic. Juan Rivero Legarreta, Presidente del Capítulo México de la FIA, quien además de reseñar la temática de las conferencias impartidas, resaltó la importancia que tiene la realización de este tipo de Congresos internacionales.